Selección de textos y preguntas realzada por Anay Acosta

En la perspectiva de poner en cuestionamiento la existencia de verdades únicas que justifiquen  hegemonías culturales, asumimos el reconocer la diversidad cultural y su valor, integrar la multiculturalidad. Sin embargo, este camino también tiene sus riesgos: el de caer en el relativismo cultural absoluto, el de encubrir las injusticias sociales bajo el rótulo de enfrentamientos culturales.
A partir de esta selección de textos se intenta problematizar acerca de las diferencias culturales y el otro considerado extranjero.

Sugerencias para abordar el pensamiento de Gianni  Vattimo sobre el problema de la verdad por Marisa Berttolini.

VATTIMO, G., La sociedad transparente, Ed. Paidos Ibérica, Barcelona, 1990 . (se encuentra en Internet)
Se sugiere todo el libro. Es una buena aproximación.
(Va Cap. La Sociedad transparente.)

VATTIMO, G.,  Adiós a la verdad, Gedisa, Barcelona, 2010. (Se encuentra en Internet)
Se sugiere:   Introducción; Primer capítulo y Tercer capítulo.

VATTIMO, G.,  Más allá del sujeto, Ediciones Paidos Ibérica, Barcelona, 1992. (Se encuentra en Internet)

Se sugiere:

Prefacio.
 1. Nietzsche y  más allá del sujeto
2. Hacia una ontología del declinar.
(Van fragmentos de Prefacio, sobre la tarea de la Filosofía.)