Las Olimpiadas Filosóficas Uruguayas tienen como objetivo principal desarrollar en los participantes el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso así como las actitudes éticas requeridas para el trabajo, discusión y producción grupal. 

 La pregunta olímpica convocan-te este año fue ¿Por qué educarnos hoy?. Para intentar darle respuesta durante el curso se fueron problematizando las posturas de diversos autores y a modo de cierre el 21 de octubre se realizo una jornada en la cual participaron alumnos de diferentes turnos y niveles. 

 La actividad consistió en tres talleres -expresión corporal, expresión artística y expresión escrita- en los cuales los participantes debían dar respuesta a dicha pregunta, con la posterior, puesta en común y debate filosófico donde se abordaron cuestiones tales como el alcance y las limitaciones de la educación como medio de promoción social y su lugar en el modelo de sociedad capitalista.

 Las producciones de los alumnos fueron expuestas en la galería de Arte del propio liceo.

 La Sala de Filosofía agradece el apoyo brindado por parte del equipo de Dirección, el colectivo docente, Inspección, la Asociación filosófica del Uruguay (AFU) y principalmente, a los alumnos asistentes que se atrevieron a pensar por si mismos y con otros. 

Docentes que participaron: Camila Repetti, Angélica González, Alicia García y Ana Piriz.